Limpieza de aire acondicionado

Uno de los problemas que se suele subestimar, es la limpieza del aire acondicionado. La formación de bacterias y hongos en el equipo representa un riesgo para la salud.

La falta de mantenimiento de estos equipos, provoca la dispersión de las bacterias en el aire, afectando la salud, con la aparición de enfermedades como el asma, neumonía, y faringitis, entre otras afecciones.

Efectos de la exposición al aire acondicionado sin limpieza previa

La exposición prolongada a los aparatos con un inadecuado mantenimiento o programa de limpieza por un técnico calificado, y la regulación inadecuada de la temperatura, pueden causar o agravar las afecciones anteriormente mencionadas.

La aparición de molestias en la garganta, tales como dolor, ardor, picazón, son síntomas de haber sido expuesto en forma dañina al aire acondicionado. Si el equipo no cuenta con un servicio de mantenimiento o limpieza, las personas padecerán enfermedades. Las enfermedades de origen respiratorias son las que ocupan los primeros lugares en los centros de asistencia médica.

Cuando el aire acondicionado se ensucia, funciona como un ventilador que esparce por todo el ambiente hongos y bacterias. Las bacterias se forman en la superficie externa de las tuberías por donde circula el gas del aire acondicionado. La presencia de humedad sobre esas tuberías, facilita la propagación de bacterias.

Con un mantenimiento adecuado, la limpieza periódica del filtro, y una buena higiene del aparato, se puede evitar contraer las afecciones a la salud anteriormente mencionadas. El mantenimiento deberá planificarse en forma más seguida, cuando el aparato se encuentre en zonas de mucho polvo.

Si tiene dudas acerca del estado de su acondicionador de aire, desea relizar una consulta o comentario, por favor, complete el siguiente Formulario y estaremos visitándole a la mayor brevedad posible.

Publicado en Artículos

Etiquetas: limpieza, aire